La Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, a través del Instituto Asturiano de la Juventud, ha convocado una nueva edición del Premio Asturias Joven de Poesía, Narrativa y Textos Teatrales dentro del Programa Culturaquí 2015. Está dirigido a asturianos residentes en el Principado o descendientes hasta segundo grado de emigrantes, y cuya edad no supere los 35 años a 31 de diciembre de 2015.

El galardón cuenta con tres modalidades: poesía, narrativa (narraciones breves o novela corta) y textos teatrales, y no se admitirán originales que hayan sido premiados en otro concurso o certamen, ni que se traten de autores galardonados en las tres últimas ediciones del certamen. Tanto en asturiano como en castellano, las obras ganadoras se editarán dentro de la colección Texu.

Las solicitudes y declaraciones responsables que han de presentarse junto a los originales estarán disponibles en el Instituto Asturiano de la Juventud, en las oficinas jóvenes municipales y en la sede electrónica www.asturias.es, a través del Registro Online, introduciendo en el buscador del portal el código Premio Asturias Joven de Poesía, Narrativa y Textos Teatrales: 200750380. También se podrán consultar en la página web www.mocedastur.es.

El plazo para presentar los originales en el Registro General de la Consejería de Presidencia concluye el próximo 16 de octubre. También podrán remitirse por correo certificado, en el que conste la fecha de envío.