La Consejería de Servicios y Derechos Sociales concederá ayudas para la rehabilitación de viviendas por un importe de 4.702.577,12 euros. Las obras beneficiarán a 68 comunidades de propietarios que destinarán los fondos a la mejora de sus edificios. Este acuerdo ha sido adoptado hoy por la comisión de valoración de ayudas a la rehabilitación, que ha presidido el director general de Vivienda, Fermín Bravo.

En esta primera comisión se han valorado 99 expedientes y se han aceptado 68. La comisión ha denegado 16 solicitudes que no cumplían los requisitos y ha descartado otras 15 porque no incluían la documentación requerida.

El desglose de las ayudas concedidas es el siguiente:

    39 ayudas a la accesibilidad de edificios: 1.224.868,47 euros.     27 ayudas a la sostenibilidad: 2.089.611,27 euros.     9 ayudas a la conservación: 302.880,01 euros.

Dentro de unas semanas se celebrará una segunda comisión en la que se concederán nuevas ayudas correspondientes a 2015. Se estima que el total de las subvenciones rondará los 8,5 millones, con más de 150 comunidades de vecinos beneficiarias.

El director general de Vivienda ha destacado, a la salida de la reunión, que Asturias es un referente estatal en materia de rehabilitación de edificios. “Con estas ayudas pretendemos lograr un doble objetivo: impulsar el empleo en un sector tan importante como el de la rehabilitación edificatoria, a la vez que ayudamos a las comunidades de vecinos para que puedan disfrutar de viviendas accesibles, eficientes energéticamente y sostenibles medioambientalmente”, ha señalado Fermín Bravo.