La Dirección General de Planificación Lingüística y Normalización y el Instituto Asturiano de la Juventud han convocado la tercera edición del concurso de microrrelatos improvisados en asturiano Entaína a escribir, dirigido a jóvenes de entre 14 y 35 años.

El acto se enmarca en la programación de la 39 Selmana de les Lletres Asturianes y consistirá en la redacción de un microrrelato en un tiempo máximo de 20 minutos bajo un tema e indicaciones que el jurado hará públicos al comienzo del concurso, que se desarrollará el día 8 de mayo en la sala Borrón.

Los interesados en participar deberán inscribirse antes de las 14 horas del 3 de mayo enviando un email a la dirección cridj@asturias.org con su nombre y apellidos y fecha de nacimiento.

Todos los concursantes recibirán un libro de regalo y además se concederán tres premios que consistirán en lotes de obras literarias y discos. Además, el ganador participará como jurado en los premios Cultura Aquí, que convoca el Instituto Asturiano de la Juventud.

Asimismo, la Dirección General de Planificación Lingüística colaborará en la promoción y divulgación de los textos ganadores y trabajará para poder incluirlos en publicaciones o antologías que edite en el futuro.