La IV carrera HUCA Muévete por la salud supera su récord de participantes con más de 2.800 personas inscritas

Publicada por Pressy el 20/09/2018 09:05:02

El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) organizará el domingo, 30 de septiembre, la IV edición de la carrera popular HUCA Muévete por la salud, en la que se espera un récord de participación con más de 3.000 deportistas. Hasta hoy se han inscrito más de 2.800 personas, cifra que ya supera las 2.614 del año pasado.

El mismo día de la prueba se celebrará en el área de Docencia del hospital la Feria de la Salud, en la que diferentes asociaciones y colectivos de pacientes recordarán la importancia de mantener unos hábitos saludables de vida y realizar actividad alguna física para prevenir y tratar enfermedades.

Con esta iniciativa se busca concienciar a la población de que el ejercicio físico es una medida eficaz en la prevención y el tratamiento de las principales patologías, especialmente en las cardiovasculares, aunque también resulta benéfico en todo tipo de dolencias.

La carrera ofrece dos posibles recorridos. Uno no competitivo de tres kilómetros, abierto a todas las edades y todos los perfiles de personas, que se puede realizar caminando y que se conoce como la CarrerHUCA. Para esta prueba ya se han inscrito 2.200 personas y todos los dorsales disponibles se agotaron en un tiempo récord.

El segundo recorrido, de diez kilómetros, es competitivo y para cubrirlo aún quedan disponibles 223 dorsales para un total de 800 participantes estimados, si bien los organizadores confían en completar la inscripción

Ambos trayectos discurrirán por el anillo perimetral, los alrededores y otros viales del propio complejo hospitalario.

A las 11:00 horas dará comienzo la primera de las pruebas, neutralizada y con una duración estimada de unos 40 minutos, mientras que a las 12:00 horas saldrán los participantes de la segunda, competitiva y que contará con cronometraje individualizado. Sólo podrán participar en ella personas mayores de 18 años.

El precio de la inscripción es gratuito para la primera de estas carreras y de cinco euros para la segunda. La organización ha establecido un acuerdo con la Fundación Banco de Alimentos de Asturias con el fin de que los participantes entreguen un kilo de alimentos al recoger el dorsal.

 

 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu