Medio Ambiente adjudicará en noviembre el saneamiento de la cuenca del río Morcín

Publicada por Pressy el 22/09/2017 11:35:01

El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, ha informado hoy al alcalde de Morcín, Maximino García, de que las obras de saneamiento de la aglomeración Morcín-Alfilorios, en la cuenca del río Morcín, con un presupuesto de 2.537.100 euros, se adjudicarán previsiblemente en noviembre.

La actuación, que salió a licitación en julio, beneficiará directamente a 1.515 personas y se financiará en tres anualidades: 230.000 euros este año, 997.100 en 2018 y 1,3 millones en 2019.

La cuenca del río Morcín recibe actualmente los vertidos de aguas residuales sin depurar de los núcleos de población asentados en todo el tramo y en las inmediaciones se localiza el embalse de Los Alfilorios, zona catalogada como sensible.

El proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de 23 meses, incluye la construcción de una red de colectores de 6,3 kilómetros que recogerá las aguas residuales de las localidades situadas en la zona. Recorriendo el trazado en sentido ascendente, el colector general parte del núcleo de Santa Eulalia de Morcín y finaliza en Busloñe. Las obras incluyen los siguientes tramos del colector general: el primero, situado entre Santa Eulalia y Las Vegas; el segundo, entre Las Vegas y la estación depuradora de La Roza, y el tercero, entre La Caleya y Busloñe.

Durante la reunión celebrada en la sede de la consejería, Lastra también ha comunicado al regidor que su departamento ya ha sacado a licitación la redacción del proyecto de ensanche y mejora de la carretera MO-1 (Santa Eulalia- Busloñe), en el tramo entre El Reguero y Busloñe, por un importe de 79.842 euros. La previsión es adjudicar los trabajos a finales de mes, lo que permitirá tener el proyecto redactado en el segundo trimestre de 2018.

Asimismo, ha reconocido la necesidad de que los presupuestos de 2018 recojan los fondos necesarios para la reparación de más de 8,2 kilómetros de la carretera MO-2 (Santa Eulalia-El Campo-La Carrera) y ha recordado que ya se ha adjudicado un contrato menor, por un importe de 37.385 euros, para reparar un hundimiento y el pavimento en varios puntos de la vía de Otura (MO-4).

 

 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu