Más de 4,4 millones de espectadores siguieron las dos etapas asturianas de la Vuelta Ciclista a España

Publicada por Pressy el 13/09/2017 01:05:01

Las dos etapas asturianas de la Vuelta Ciclista a España registraron una audiencia de 4.490.000 espectadores, según cifras de la organización. Además, la jornada con salida en Corvera y final en el alto del Angliru (Riosa) fue la más vista de los 21 días de competición, con 2.758.000 seguidores, mientras que la que transcurrió entre Campo de Caso y Gijón alcanzó los 1.732.000 espectadores.

La Vuelta pasó por el Principado los días 8 y 9 de septiembre, jornadas en las que 1.400 profesionales de medios de comunicación acreditados de 190 países se encargaron de la cobertura de la competición deportiva.

Los datos confirman que Asturias ha rentabilizado, un año más, la presencia de la Vuelta, tanto en lo relativo a la proyección en medios como en ingresos. Así, al potencial que representa la prueba en términos de imagen para la comunidad como destino turístico hay que añadir el impacto económico, ya que la caravana que moviliza está integrada por más de 2.500 personas. Según datos de la organización, el paso de la competición por la región supuso un gasto directo de más de 900.000 euros en establecimientos hoteleros.

El Gobierno del Principado ha aprovechado el impacto mediático y deportivo de la Vuelta Ciclista a España para promocionar Asturias como destino turístico y gastronómico. En esta edición, se difundió la imagen de la nueva campaña turística Vuelve al Paraíso. Además, los productos incluidos en la marca Alimentos del Paraíso estuvieron presentes en la caravana publicitaria y se ofrecieron degustaciones a invitados y ciclistas.

El diseño de ha sido fruto del acuerdo entre Unipublic, organizadora de la Vuelta, y el Ejecutivo autonómico, con el objetivo de compatibilizar atractivo turístico y espectáculo deportivo.

 

 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu