PODEMOS Asturias - Tania González: “Podemos es viento fresco que está cambiando nuestro país”

Publicada por Pressy el 09/11/2018 00:16:25

La eurodiputada y secretaria general de Podemos Avilés, Tania González, ha subrayado este viernes, durante su participación en los actos de la Folixa Popular que tiene lugar en Xixón con motivo del Día d’Asturies, la importancia de este día, “especialmente por las noticias que tenemos. Si hace unos años había muchos que decían que lo que proponía Podemos era irrealizable, que éramos inexpertos y que no entendíamos cómo se hacía política; hoy estamos viendo todo lo contrario: cómo desde Unidos Podemos se han llevado a cabo propuestas perfectamente realizables y que además suponen una alternativa para una salida justa de la crisis”.

En ese sentido, Tania González ha subrayado que “el Partido Socialista ha pasado de pactar recortes con el Partido Popular a dar un giro hacia nuestras posiciones, posiciones de sentido común que benefician a la mayoría social y con las que cualquier persona que te encuentres por la calle puede estar de acuerdo”. Entre esas medidas ha destacado “el apoyo a las familias a través de una red gratuita de escuelas de 0 a 3 años, una cuestión prioritaria para nosotras. Gracias a la insistencia de Podemos Asturies se ha logrado la gratuidad de la mitad de la matrícula”. Asimismo, se ha preguntado “si el Partido Socialista estaría hablando hoy del peaje del Huerna si no fuera por la campaña que desde Podemos hemos llevado a cabo para denunciar la estafa que supone el peaje para todos los asturianos y las asturianas”.

La eurodiputada y secretaria general de Podemos Avilés ha agradecido “la fuerza de nuestros diputados y diputadas, de nuestros concejales y concejalas y el enorme trabajo que se está llevando a cabo en los Ayuntamientos del Cambio”, ya que “sin ellos y ellas, el Partido Socialista estaría hoy en España en manos de personas como Javier Fernández o Mariví Monteserín, que prefieren llegar a acuerdos con el Partido Popular y con Ciudadanos, antes que alcanzar acuerdos con las fuerzas progresistas para llevar a cabo políticas en beneficio de la mayoría social”. Por todo ello, González ha incidido en que “hoy, más que nunca, Podemos es viento fresco que está cambiando nuestro país desde 2014”.

Tania González atendía a los medios de comunicación acompañada por Martine Billard, ex diputada de la Asamblea Nacional francesa y portavoz del movimiento Francia Insumisa, que este sábado participará en el acto central de la Folixa Popular. “Es un placer estar hoy aquí porque es muy importante que haya solidaridad entre las fuerzas políticas de los distintos países de la Unión Europea. Estamos soportando, tanto el pueblo español como el francés o el italiano, entre otros muchos, la misma política de la Unión Europea, una política de austeridad, de quiebra de los servicios públicos, privatizaciones, etc. Es muy importante que seamos capaces de realizar intercambios de experiencias y maneras de trabajar para construir otro proyecto y demostrar que en Europa existen otras soluciones. Por ello, estamos llevando a cabo por toda Europa intercambios como este para poder presentar juntos un proyecto para los pueblos de Europa”, ha manifestado. Además, Billard ha aprovechado para enviar un “saludo fraternal” al movimiento feminista de España: “Espero que seamos capaces de construir lo mismo en Francia porque es fantástico lo que han hecho las mujeres españolas”.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu