PODEMOS Asturias - Valero: “El Gobierno asturiano tiene que declarar zona catastrófica el terreno apícola”

Publicada por Pressy el 09/11/2018 00:16:25

“El Gobierno asturiano no ha propuesto ninguna medida para hacer frente a la grave situación que padece el sector apícola. En un año en el que prácticamente no va a haber cosecha de miel asturiana, como consecuencia de la climatología, pedimos al Ejecutivo de Javier Fernández que declare zona catastrófica el terreno apícola”. Esta es la petición que ha trasladado al Gobierno autonómico la diputada de Podemos Asturies, Paula Valero, tras reunirse esta mañana con representantes de Promiel y de la Federación Asturiana de Apicultores.

Valero, que ha mostrado su preocupación por este sector ganadero, ha criticado al Gobierno de Asturies por su falta de previsión “ante una circunstancia que era obvio que iba a suceder” y por “no mimar a un sector clave en el medio rural”. La diputada de Podemos ha anunciado que otras comunidades autónomas que se han visto afectadas por la baja producción de miel, van a solicitar la zona catastrófica para sus territorios “con lo que se podía aprovechar para solicitar ayudas europeas para paliar la baja producción de miel”. En ese sentido, ha pedido que las subvenciones de Europa se destinen a la alimentación de las colmenas “para garantizar que en el año 2019 sí haya producción de miel”.

Ante esta circunstancia, la representante morada ha explicado que desde el Grupo Parlamentario Podemos Asturies han registrado una proposición no de ley para respaldar al sector apícola asturiano “que este año ha sufrido importantes pérdidas económicas. Confiamos que el resto de formaciones políticas apoyan nuestra propuesta cuando se debata en el Parlamento”, ha añadido.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu