Punto de encuentro con los medios de comunicación: 08:45 horas en el aparcamiento del Instituto de Enseñanza Secundaria Rey Pelayo, de Cangas de Onís. Avenida Constantino González, 7, 33550.

Recogida de acreditaciones: En el punto de encuentro, en el momento de acceso a los autobuses. Será imprescindible la presentación del DNI o Pasaporte.

Traslados para los medios: La organización se ocupará de todos los traslados necesarios durante la jornada:

 - A partir de las 08:45 horas desde el punto de encuentro al Real Sitio.  - A partir de las 14:15 horas (aprox.) del Real Sitio hasta el punto de encuentro en Cangas de Onís.  - 16:15 horas: partida hacia Los Lagos desde el punto de encuentro del aparcamiento del Instituto de Enseñanza Secundaria Rey Pelayo, de Cangas de Onís.

Nota: un responsable de prensa acompañará a los medios en cada uno de los autobuses para resolver cualquier duda o necesidad.

Horarios previstos y cobertura de los actos del triple centenario en Covadonga y Lagos el 8 de septiembre.

 - 11:40 horas: Llegada de SS.MM. los Reyes y SS.AA.RR. la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía. Acceso a la Santa Cueva.

Cobertura: - Exteriores, abierta a todos los medios -Interiores, por razones de espacio, gráfica y en régimen de pool. - Señal institucional de TPA y TVE.

 - 12:00 horas: Inicio de la solemne misa en la Basílica.

Cobertura: - Exteriores, abierta a todos los medios -Interiores, por razones de espacio, gráfica y en régimen de pool. - Señal institucional de TPA y TVE.

 

XIII CENTENARIO REINO DE ASTURIAS

 - 12:50 horas: Actos en la explanada exterior de Basílica y posterior visita al Museo de Covadonga.

Cobertura: - Exteriores, abierta a todos los medios -Interiores, por razones de espacio, gráfica y en régimen de pool. - Señal institucional TPA y TVE.

 

I CENTENARIO DE LA CREACIÓN DEL PARQUE NACIONAL DE LA MONTAÑA DE COVADONGA

 - 18:00 horas: Lago Enol.

Cobertura abierta a todos los medios - En un punto del recorrido limitada a un número de medios en régimen de pool.