El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, ha visitado hoy las obras de rehabilitación ejecutadas en la antigua Casa del Médico de Campo de Caso para su recuperación como consultorio periférico. Los trabajos de adecuación, cofinanciados por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y la dotación del equipamiento han superado los 158.000 euros de inversión.

El traslado de la actividad asistencial a la Casa del Médico supone una importante mejora del servicio, tanto para los 487 pacientes a quienes se presta atención en el centro como para el propio personal. Las obras garantizan la accesibilidad del transporte sanitario hasta la puerta del consultorio y permiten disponer de espacio en el piso superior para ubicar una estancia adecuada para los profesionales de guardia. Además, el concejo recupera el edificio en el que tradicionalmente se había prestado la atención sanitaria hasta mediados de los años 90 del pasado siglo.

Los trabajos se han centrado en la eliminación de barreras arquitectónicas para mejorar la accesibilidad al inmueble y la remodelación integral de la planta baja, que acoge dos consultas, el área administrativa, la sala de espera y un aseo adaptado. Además, se ha renovado el mobiliario y se ha adquirido nuevo equipamiento sanitario.

Las instalaciones en las que se estaba prestando este servicio sufrían problemas de accesibilidad y carecían del espacio necesario para el personal sanitario durante las guardias, cuestiones que se han solucionado con el cambio de ubicación y las obras realizadas. 

    Audio (Audio: 402 Kb)