La Consejería de Servicios y Derechos Sociales ha publicado esta semana la convocatoria de ayudas individuales destinadas a mayores y personas con discapacidad para este año, dotada con 200.000 euros.

Las solicitudes se tramitarán en régimen de concurrencia competitiva y pueden presentarse hasta el día 2 de abril. Todos los detalles de la convocatoria figuran en el Boletín Oficial del Principado (Bopa) del pasado jueves, 1 de marzo.

Estas subvenciones pretenden favorecer la permanencia en su hogar de personas mayores o con dependencia, mediante apoyos que fomenten la autonomía personal y promocionen la accesibilidad.

Las ayudas económicas cubren gastos relacionados con la eliminación de barreras arquitectónicas en el hogar, hasta un máximo de 1.500 euros, y también la compra de productos de apoyo. En este segundo apartado se incluyen prótesis, gafas y audífonos, además de mobiliario como grúas, camas articuladas o colchones anti-escaras, entre otros. Las cuantías, en este caso, van desde los 100 hasta los 2.000 euros, según el bien que se adquiera.

La convocatoria actual cubrirá los gastos subvencionables que se realicen en este ejercicio y aquellos efectuados desde el del 29 de abril de 2017, fecha en la que terminó el plazo de solicitudes de la anterior.