Siete trabajadoras del sector pesquero asturiano representan a la región en un congreso que analiza los retos de las mujeres en este área de actividad

Publicada por Pressy el 23/11/2017 09:35:02

El V Congreso de la Red Española de Mujeres en el Sector Pesquero analiza desde ayer en Valencia el papel femenino en la pesca, los retos de su liderazgo en el área de actividad y los avances en materia de igualdad. El foro cuenta con la presencia de siete trabajadoras del Principado que han acudido con el respaldo de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales. Además, en las jornadas participan el director general de Pesca Marítima, Alberto Vizcaíno, y el jefe de negociado de Comercialización y Promoción Pesquera, José Enrique Plaza.

Al encuentro, donde también se han realizado talleres sobre liderazgo y seguridad social, han asistido Teresa Costales y María Luisa Margolles, rederas de Lastres; María Luisa Rodríguez y Aurelia Rodríguez, rederas de Luarca; Carmen Álvarez, armadora de la embarcación El Carmín con base en Gijón; y Cristina Cabero y Rebeca Morán, de la Piscifactoría del Alba, S.A.

Asimismo, durante el congreso que concluye hoy, la ministra de Agricultura y Pesca, Isabel García Tejerina, ha entregado a Rebeca Morán uno de los nueve reconocimientos a jóvenes mujeres de la pesca a nivel nacional. Por su parte, Carmen Álvarez, Teresa Costales y María Luisa Margolles figuran entre las protagonistas del vídeo Testimonios de mujeres pesqueras, proyectado en la sesión inaugural.

Asturias es una de las comunidades que opta a ser la sede de la próxima edición del congreso, que se celebrará en 2019. San Sebastián, Santiago de Compostela y Santander son las otras ciudades que ya han acogido el foro.

 

 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu