TALLERES  DE ARQUEOLOGÍA EXPERIMENTAL PARA TODOS LOS PUBLICOS. DISFRUTA DE LA PREHISTORIA

Este verano el Centro de Arte Rupestre propone un amplio programa de talleres basados en la Arqueología Experimental para todos los públicos. Una oportunidad para familiarizarte con los hábitos de nuestros antepasados de una manera amena, divertida y didáctica.

12:00 H. LA VIDA EN LA PREHISTORIA Taller infantil dirigida a niños de 4 a 11 años. Los niños podrán experimentar cómo era la vida en el Paleolítico a través del uso de algunos útiles prehistóricos como arpones, lámparas de tuétano, lanzas o buriles de sílex empleados para el grabado. Más información y compra de entradas

13:00 H. LA CAJA DE HERRAMIENTAS PREHISTÓRICAS Dirigido a público familiar A lo largo de miles de años los pobladores de Tito Bustillo han empleado un sinfín de útiles y materiales que han llegado conservados hasta nuestros días y con las que hemos confeccionado una gran caja de herramientas prehistóricas. En el taller extraemos de la caja unos utensilios diferentes y experimentamos con ellos…

Del 1 al 16 julio: sílex, plaquetas, óxidos para practicar la técnica del grabado.

Del 19 al 31 julio: aerógrafos, pigmentos, pieles y piedras de colores para ser unos genios creadores.

2, 3 y 4 de agosto y del 9 al 13 de agosto: arpones, cuernas y sílex para convertirnos en unos auténticos depredadores del Sella.

Del 15 al 31 agosto: bramaderas, silbatos de falange y sonajas para recrear los productores de sonido en la Prehistoria.