Un total de 24 jóvenes descendientes de emigrantes participan en la sexta edición de la Escuela de Verano de Asturianía

Publicada por Pressy el 19/07/2018 10:05:01

-         El programa suma ya 151 participantes, que garantizan la vinculación de las futuras generaciones con el Principado

Un total de 24 jóvenes, 7 chicos y 17 chicas, procedentes de 18 centros asturianos de 7 países diferentes, forman parte de la sexta promoción de la Escuela de Verano de Asturianía, organizada por la Dirección General de Emigración y Cooperación al Desarrollo, dependiente de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana.

La directora general de Emigración y Cooperación al Desarrollo, Begoña Serrano, acompañada por la presidenta del Consejo de Comunidades Asturianas, Paz Fernández Felgueroso, y la concejala de Educación del Ayuntamiento de Oviedo, Mercedes González, han inaugurado hoy el curso.

Las clases se impartirán en la Escuela de Música Tradicional de Oviedo, con cuyo Ayuntamiento se ha firmado un convenio de colaboración para que su profesorado imparta las asignaturas y para hacer uso de sus instalaciones. Así, el curso consta de 100 horas lectivas, que discurrirán entre el 18 de julio y el 3 de agosto, en jornadas de 8 horas.

El alumnado de esta edición procede de casas y centros asturianos con reconocimiento de asturianía: 10 de Argentina, de los centros de Tucumán, La Plata, Santa Fe, Siero y Noreña de Buenos Aires, Paraná, Comodoro-Rivadavia y Rosario; 4 de Chile, de Santiago de Chile y Valparaíso; dos de México; uno de Miami, en EE.UU, y uno más de de Uruguay, del centro de Montevideo.   Además, otras seis personas proceden de centros asturianos de España: Alicante, Alcobendas, Guadarrama, Madrid y Valladolid.

Este programa cuenta con un presupuesto de 48.844 euros y en su desarrollo colabora el Instituto Asturiano de la Juventud.

 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu