Rescate de montaña en Cabrales

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Ofertas descenso del sella en oriente de Asturias
Patrocinio Cogersa

Publicada por Redacción Búscolu el 21/07/2015 20:26:29

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias  (SEPA) a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo ha localizado y rescatado a seis personas que resultaron heridas tras producirse una avalancha de piedras, lodo y rocas en la entrada del Jou de Los Boches, en Cabrales.

Los seis afectados, cinco menores y un adulto, presentan policontusiones y síntomas de hiportermia, ninguno de carácter grave. Están siendo evacuados en el helicóptero del SEPA y en el del 112 de Castilla y León al estacionamiento de Fuente Dé, en Cantabria.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16.26 horas. En la llamada indicaban que una tormenta en la zona había provocado una avalancha de piedras y rocas y había varias personas heridas. La meteorología en la zona, señalaron, era muy mala con mucha niebla.

La Sala 112 del SEPA movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado y también activó a los otros dos helicópteros multifunción con personal al lugar. Por tierra se activó efectivos del Grupo de Rescate y se avisó a la Guardia Civil que movilizó al GREIM de Cangas de Onís.

También se contactó con los 112 de Castilla y León y de Cantabria para que movilizasen medios aéreos para la zona porque la meteorología era muy mala  en el lugar y no se sabía por qué zona se podía entrar hacía Picos de Europa. Cantabria informó que no podía enviar su helicóptero y desde Castilla y León comunicaron  que salían para el incidente

A las 17.51 horas el equipo de rescate de Asturias confirmó que estaba con los afectados. En ese momento se anuló a los otros dos helicópteros de Bomberos del SEPA ya que en la zona se encontraba ya también el de Castilla y León.

Ambos están evacuando a los heridos a Cantabria. Desde el 112 de la comunidad vecina han enviado dos ambulancias, un médico y una dotación de bomberos del parque de Tama para recibir a los afectados.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu