A las 12:30 horas, se celebrará el pregón a cargo de la periodista y presentadora de televisión, Sonia Fidalgo. Cabranes vuelve a ser cita este fin de semana de la mejor gastronomía tradicional asturiana

Tras la celebración hace semanas del festival del arroz con leche, toma el relevo la boroña de forna, típica de Torazu, pueblo ejemplar de Asturias en 2008. El festival de la boroña de forna, llega así a sus 12 años. Y así, este domingo, 2 de junio, el Campu de la Capilla de La Sienra, acogerá un intenso programa organizado por la Asociación Cultural y Recreativa Toracense que ha asumido la organización del festival y las fiestas.

La animación comenzará a las 11:00 h y durante todo el día, se celebrará un mercau tradicional de artesanía y productos agroalimentarios, animado desde las 12:00 h por actuaciones de música tradicional del grupo folclórico Los Yerbatos y del Corriellu La Pandorga. A las 12:30 h, llegará el momento del pregón a cargo de la periodista y presentadora de televisión, Sonia Fidalgo, conocida como presentadora de programas de la TPA. Y a las 13:30 h comenzará el reparto de raciones. de boroña.

Por la tarde, se podrá disfrutar, a partir de las 16:30 h. con el teatro de las personas mayores del programa Rompiendo Distancias de la Mancomunidad Comarca de la Sidra y del grupo de mujeres de “Camás y algunos pueblos mas”. El festival cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cabranes, el Gobierno del Principado, Cajastur, y de la Asociación Cultural Incos, la Asociación Deportiva El Berizu y la Asociación de Mujeres de Torazu.