Este fin de semana, Santolaya de Cabranes celebrará la festividad de Santa Eulalia de Mérida, que da nombre a la capital de este concejo, y la quinta edición del Memorial Joaquín LLoris de Cultura Asturiana.

El memorial se celebrará el sábado, en la Casa de Cultura del Ayuntamiento llegará a las 19:30h, con un festival de cultura asturiana, patrocinado por el Ayuntamiento de Cabranes, a cargo de la Asociación de Intérpretes de la Canción Asturiana  (AICA) con tonada, a cargo de Lorena Corripio López, Juan Robledo Iglesias y Fernando García Nuño, acompañados a la gaita por Hugo Noval García. Y como no podría ser de otro modo en este memorial, habrá monólogos a cargo de Luz Mary Del Sol. Los actos serán presentados por Fernando Ruiz. Al término del festival, se entregarán los reconocimientos de este año. El memorial está organizado por el Grupo Ensinluz con la colaboración del Ayuntamiento de Cabranes.

El domingo, a las 13:00h., se celebrará la misa en honor a Santa Eulalia de Mérida, en la Iglesia parroquial, seguida de procesión y subasta del ramu. Este año se han suspendido la comida y las celebraciones de la tarde