El Alcalde, Benjamín Prida, agradeció la colaboración del Principado en la visita a las obras realizada por el Director General de Administración Local, José Balmori.

El equipo de gobierno municipal, expuso al Director General las necesidades de varios núcleos de población que al igual que Cervera, requieren de actuaciones. Plantean mejoras entre otros núcleos en Niao, Peñella, Candones, Fresnu o Fresnéu 

El Ayuntamiento de Cabranes aprovechó la financiación solicitada al Gobierno del Principado de Asturias para dar respuesta a una necesidad muy esperada por los vecinos del pueblo de Cervera, en la parroquia de Torazu. Se trata de las obras de mejora del camino principal del núcleo rural.

En este pueblo ya se hicieron obras de mejora del entorno, con una subvención del Principado, en 2002 en el mandato de José Antonio Alonso, pero el pavimento estaba muy deteriorado, lo que llevó al equipo de gobierno del ayuntamiento a incluir hace ya más de dos años estas obras en los planes de subvenciones del Principado.  Finalmente, en el año 2013 se logró esta colaboración del Principado para hacer lo más urgente.

Las obras consistieron en el asfaltado de la vía principal del pueblo que ha supuesto una inversión de 28.229 euros.

Según destacaron desde el gobierno local “ Aún son necesarias mas mejoras y la intención es ir haciéndolo nada más que podamos". Igualmente desde el Ayuntamiento señalan que "ahora que tenemos otra vez personal del plan de empleo del Principado, intentaremos ir haciendo pequeñas obras y según logremos fondos, atenderemos peticiones porque las necesidades son muchas en varios pueblos". En concreto, se plantean mejoras, entre otros núcleos, en Niao, Peñella, Candones, Fresnu o Fresnéu  Benjamin Prida, visitó las obras, ya terminadas, en compañía de Gerardo Fabián, alcalde en funciones por la baja por enfermedad de Prida, y del Director General, Jose Balmori.