Vivero Maker Cabranes. Curso práctico sobre impresión en 3D

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Ofertas descenso del sella en oriente de Asturias
Patrocinio Cogersa

Vivero Maker Cabranes. Curso práctico sobre impresión en 3D

Publicada por Redacción Búscolu el 22/10/2014 19:06:53

El Ayuntamiento de Cabranes organiza en el Vivero de Empresas el proyecto Vivero Maker Cabranes, encuentros sobre el Movimiento Maker y la autoproducción como emprendimiento juvenil, una iniciativa que cuenta con la subvención de la Federación Española de Municipios y Provincias y del Instituto de la Juventud de España

El proyecto incorpora un Curso práctico sobre Impresión en 3 D que tendrá lugar entre el 17 y 27 de noviembre, con el que se pretende abordar las nuevas tecnologías vinculadas a la impresión 3D como herramientas de innovación y de apoyo al emprendimiento desde la autoproducción.

Maker, en inglés significa fabricante o constructor, alguien que produce algo. Vinculado a la tecnología digital, desde el campo de la educación, didáctica, de la ingeniería, incluso desde la artesanía y el arte, prolifera entre muchos jóvenes una cultura de hacer, de crear, por “tus propios medios”. Son los makers y de ellos surge el llamado Movimiento Maker, una extensión tecnológica de la filosofía de la autoproducción.

Siguiendo este movimiento, en distintos lugares se realizan ferias Maker, eventos en los que los aficionados a fabricar productos se reúnen para compartir sus creaciones. O también los llamados fablabs (fabrication laboratories) que son espacios colaborativos que agrupan herramientas, materiales y máquinas, para facilitar la fabricación de objetos o de contenidos digitales entre los miembros de una comunidad.

Ahí están las impresoras 3D, escaners 3D o las cortadoras láser que convierten el espacio en un pequeño taller, casi doméstico, donde con un software para el diseño en 3D, se pueden realizar piezas de cualquier tipo. Crear objetos reales a partir de diseños digitales: ej. piezas de decoración, para maquinaria, estructuras, menaje doméstico, juguetes, artesanía… un sinfín de posibilidades.

Por lo tanto, la autoproducción de objetos, además de ser un hobby y en algunos casos una necesidad, se convierte en herramienta de negocio y por lo tanto de empleabilidad.

El Ayuntamiento de Cabranes, atendiendo estas posibilidades y centrado en un equipamiento singular como es el Vivero de Empresas, organiza este curso sobre Impresión en 3D, una formación gratuita en la que el alumnado se introduce en el diseño 3D, componiendo sus propias creaciones en el ordenador, para hacerlas realidad a través de las impresoras 3D que van a manejar a lo largo de los días de formación.

Para poder participar en el taller hay que inscribirse directamente en el Ayuntamiento de Cabranes o en el Servicio de Juventud Comarca de la Sidra. Las plazas son limitadas.

Con los trabajos realizados, al final del curso, se realizará una exposición abierta el público.

Más información: Ayto. Cabranes 985 89 80 02

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu