Esta semana: exposición del Bachillerato Artístico, una   multi premiada obra de teatro para niños y teatro clásico

Comienza hoy una lunes una intensa semana de programación cultural en la Casa de Cultura de Cangas de Onís en la que, además de la programación habitual destacamos tres actividades: la inauguración de la XI edición de Exposible, la muestra de trabajos realizados por los alumnos del IES Rey Pelayo de Cangas de Onís, mañana martes a las 19:00; la obra de teatro de Plauto, adaptada por José Ramón López, Anfitrión 2.11, que tendrá lugar el jueves a las 19:00 y la multi premiada obra de teatro para niños Nora, de
Factoría Norte.

XI Exposible

El Instituto de Educación Secundaria Rey Pelayo, de Cangas de Onís, es el único centro de enseñanzas medias del oriente asturiano que imparte bachillerato en su modalidad artística. Este es el undécimo año consecutivo en que, al acercarse el final del curso académico, sus alumnos y profesores exponen en la Casa de Cultura las obras realizadas a lo largo de todo el año, unidas todas bajo el título Exposible XI.

Este martes 5 de mayo a las 19:00 tendrá lugar la inauguración de la exposición, que estará abierta al público hasta el viernes 29 de mayo, y en la podrán verse los trabajos de los alumnos que forman parte de este itinerario artístico. Con edades comprendidas entre los 16 y los 23 años, los estudiantes presentan en Exposible XI todo tipo de técnicas, temáticas y estilos: figurativo, abstracto, simbólico, pintura, fotografía, carboncillo, temple, soldadura, etc.

Los cuatro profesores que forman este departamento, así como los alumnos autores de las obras, estarán presentes en la inauguración y a lo largo del tiempo en que la exposición estará abierta al público pasarán por ella varios grupos del IES y de otros centros educativos de la zona a conocer el trabajo de estos alumnos artistas.

Obra teatral Anfitrión 2.11, de Teatro Kumen


Esta comedia, escrita originalmente por Plauto y adaptada por José Ramón López, presenta al dios Júpiter enamorado de la bellísima Almena. Esta es esposa de Anfitrión, militar en campaña, y aprovecha su ausencia para satisfacer sus deseos eróticos. Desde su estreno, Anfitrión 2.11 ha recibido más de 30 premios en festivales nacionales de toda España. Esta representación forma parte de la IX Muestra de Teatro Amateur del Principado de Asturias. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

Obra teatral Nora, de Factoría Norte


Nora es una niña muy especial a la que encontramos en una playa, rodeada de objetos fantásticos y de la persona que les da vida. Nora consiguió los Premios Oh! 2013 al Mejor Espectáculo Infantil, Mejor Banda Sonora y Mejor Escenografía y fue seleccionada ese mismo año para representar a Asturias en los Premios MAX. Esta representación forma parte del Circuito de las Artes Escénicas del Principado de Asturias. La obra está dirigida a niños a partir de 4 y la entrada libre y gratuita. Esta representación se enmarca en el espacio de ocio y cultura para niños Canguesinos.