Mañana miércoles 2 de diciembre, a las 19:30 h., comienza en la Casa de Cultura de Cangas de Onís, la IV Muestra de Cine Social y Derechos Humanos de Asturias, organizada por acciónenred Asturies y Amnistía Internacional, con la colaboración de la Asociación Cultural Dobra.

La inauguración contará con la presencia de Palma Aparicio (Asociación Cultural Dobra), Beatriz Foncueva (Amnistía Internacional) y Carlos Pérez (acciónenred).

Se estrenará la película "UNA SEGUNDA MADRE".

Sinopsis: Val es una interna que sirve a un adinerado matrimonio de São Paulo día y noche, y cuida a su hijo adolescente, al que ha criado desde su infancia. El orden de este hogar parece inquebrantable, hasta que un día llega desde su ciudad de origen la inteligente hija de Val, Jessica, a la que había dejado al cuidado de unos familiares en el norte de Brasil 13 años atrás. La presencia de la joven pondrá en tela de juicio las lealtades de Val y la obligará a valorar lo que está dispuesta a perder. En este contexto surge la subversión de clases, pero también de género.

Dirección: Anna Muylaert. Reparto: Regina Casé, Camila Márdila, Karine Teles, Lourenço Mutarelli, Michel Joelsas, Helena Albergaria, Antonio Abujamra.

Premios: Festival de Berlín 2015: Premio del Público (Sección Panorama) Festival de Sundance 2015: Premio del Jurado.