A lo largo de esta semana Cangas de Onís acogerá las siguientes actividades

Día 22: Concierto Cecilia Bercovich (Aula del Reino 19:00 h.)

Día 24: Canguesinos (Casa de Cultura)

Del 22/07 al 2/08: Feria de Artesanía (El Parque)

Día 25: Día del Pastor. Vega de Enol

Día 26: Día de Cangas de Onís en Festival Arcu Atlanticu (Puerto Deportivo de Gijón)

Miercoles 22 a las 19:00 h. en el Aula del Reino Concierto de Cecilia Bercovich. Cecilia Bercovich (Madrid, 1986) es una versátil intérprete de violín y viola. Formada siempre por su padre, Víctor Bercovich, completó los estudios superiores y de posgrado en ambos instrumentos obteniendo Matrícula de Honor. Ha recibido clases magistrales de grandes músicos como Isaac Stern, Itzhak Perlman, Dorothy DeLay, Uri Caine, Ralf Gothóni, Ramson Wilson y Ronan O'Hara. Cecilia ha actuado como concertino y líder de sección bajo la dirección de maestros como Pierre Boulez, Matthias Pintscher, Heinz Holliger, Krystof Penderecki, David Robertson o Peter Eötvös en los festivales de Lucerna, MITO de Turín o el Wagner Festpiele de Bayreuth, al que fue invitada tras ganar el Premio Wagner de España en 2013. Es habitual su presencia en las más importantes salas nacionales como el Teatro Real, el Auditorio Nacional, Sala Mozart, Palau de Les Arts o el Teatro Arriaga, sin olvidar prestigiosos escenarios extranjeros tales como el Concertgebow de Ámsterdam, Stadthalle de Bayreuth, Kioi Hall de Tokio, Konzerthaus de Berlín, Salle Pleyel de París o el Royal Festival Hall de Londres. Entre los conjuntos a los que ha sido invitada cabe mencionar al Ensemble InterContemporain de París, la Jerusalem Baroque Orchestra o Musika Antiqua Köln.

Viernes 24 Canguesinos. “Juegos del mundo”. A través del juego se mostrará a los niños las diferentes culturas, sus tradiciones y juegos del mundo. Inscripciones en la Casa de Cultura.

Sábado 25, Fiesta del Pastor, declarada de Interés Turístico Nacional. Esta celebración supone un homenaje a esta comunidad que permanece fiel a su modo de vida. Durante toda la jornada se celebran diversas actividades: romería popular, Consejo de Pastores (una institución única que tiene por función organizar el aprovechamiento de los pastos entre los distintos pastores y elegir al regidor de pastos), juegos tradicionales, subida a la Porra de Enol. Las actividades se concentran en la Vega de Enol.

Del 22/07 al 02/08 Feria de Artesanía en el Parque Del 22 de julio al 2 de agosto, tendrá lugar en El Parque una feria de artesanía en la que se podrán encontrar diversos puestos con multitud de propuestas: piezas de cuero, asta de ciervo tallada, marionetas, cristal decorativo y joyería, pinturas artística sobre pizarra, creaciones con bambú, flor seca prensada y velas, jabón ecológico, artesanía en madera, cerámica, maquetas y micro-esculturas.

Domingo 26 Día de Cangas de Onís en el Festival Arcu Atlanticu en Gijón(Puerto Deportivo). Con motivo del día de Cangas de Onís en el Festival Arcu Atlanticu se realizara en el Stand de Cangas de Onís un degustación de Quesu Gamoneu y también se realizará una visita guiada gratuita a Cangas de Onís con salida en Autobus de ALSA desde las inmediaciones de nuestro Stand.