Rescate de montaña en Cangas de Onís

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Ofertas descenso del sella en oriente de Asturias
Patrocinio Cogersa

Rescate de montaña en Cangas de Onís

Publicada por Redacción Búscolu el 28/06/2015 20:42:03

Una mujer ha resultado herida mientras se encontraba haciendo una ruta de montaña en la zona de la Cruz de Priena, en Cangas de Onís. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU),  la afectada, que presentaba una posible fractura de tobillo, ha sido trasladada por la ambulancia de soporte vital básico local al Hospital Comarcal del Oriente.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 10:32 horas. En la llamada se indicaba que se encontraban en la Cruz de Priena y una mujer tenía una fractura de tobillo. De inmediato se movilizó a 4 efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Cangas de Onís, que se trasladaron con un vehículo Navara de transporte personal.

La dotación llegó hasta Covadonga y desde aquí subió caminando hasta llegar donde se encontraba la mujer accidentada, debajo de la Cruz de Priena. Los bomberos inmovilizaron el pie herido de la montañera utilizando una férula. A continuación, procedieron al porteo de la misma, en una camilla nido, hasta Covadonga. Aquí aguardaba la ambulancia en la que se trasladó a la afectada al Hospital de Arriondas.

Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 14:16 horas

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, a los 112 de Cantabria y Castilla y León y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó la ambulancia de soporte vital básico de Cangas de Onís.

 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu