La visita se inscribe en unas jornadas sobre turismo que tendrán lugar el sábado

El viceconsejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Antonio Roldán Muñoz, y uno de los responsables de la Fundación que otorga las Banderas Azules, José Palacios Aguilar, visitarán mañana, viernes, la mina de Arnao, dentro del programa de las jornadas sobre desarrollo turístico organizadas por IU y la Fundación la Izquierda DAsturies. El mandatario andaluz se entrevistará antes, a las 17:30 horas, con la alcaldesa de Castrillón, Ángela Vallina, para, a las 18 horas, iniciar el recorrido por la recuperada explotación minera, rehabilitada gracias a una inversión de más de 5 millones de euros, financiados por la Unión Europea a través de los Fondos FEDER y Ayuntamiento de este concejo.

Programa Sábado en Caravia Alta

Las jornadas de Turismo continuarán el sábado, a las 10 horas, en la Casa de Cultura de Caravia Alta, donde el coordinador de IU, Manuel González Orviz, Roldán y el alcalde y ex presidente de la mancomunidad turística de Avilés, Alberto Tirador, presentarán la ponencia "¿Cómo gestionar desde IU la política turística?, en un acto presentado por el coordinador del área de Turismo de la formación, Ovidio Zapico González.

11:30 horas del sábado, se ha previsto un encuentro con los medios interesados de Manuel González Orviz, Antonio Roldan, José Palacios y Ovidio Zapico.

12:00 horas. Ponencia y debate: “Distintivos de calidad, la Bandera Azul", a cargo de José Palacios Aguilar. doctor en Educación Física Universidad A Coruña.
Presenta: Alberto Tirador. Alcalde Illas. 

16:30 horas. Mesa abierta: "El futuro del turismo en Asturias".
 Valoración del Plan Estratégico de Turismo 2013-2015.
 Proyecto de armonización de las  legislaciones autonómicas sobre alojamientos rurales.
 Turismo activo, propuestas para un nuevo decreto.
Participan
• Ángel González, portavoz Grupo Parlamentario Izquierda Xunida.
• Alfredo García, Secretario General de la Federación de Comercio y Turismo CC.OO Asturias.
• Fernando Ruiz, Casa de la Montaña. Avín.
• Jorge Sánchez, de Incatur.
• Asociación Regional de Casas de Aldea.
Presenta/Modera:  Elsa Valle. Izquierda Xunida Caravia.