Cartelera cinemateca ambulante en Colunga

Diciembre 2017: Las proyecciones tienen lugar en la Sala Loreto a las 19.30 horas y con entrada libre hasta completar aforo.

Viernes 1 de diciembre

Anna mon amour de Calin Peter Netzer.

Toma y Ana se conocen en la universidad, se enamoran y se casan a pesar de que sus respectivas familias están en contra de la relación y de que Ana tenga constantes episodios depresivos y ataques de pánico. Parece que Toma controla la relación, pero en realidad, únicamente gravita en torno a una mujer a la que no puede comprender. En el diván de un psicoanalista, Toma rememorará su complicada vida junto a Ana en un film que disecciona, una relación de pareja como un tejido de adicciones emocionales.

Rumanía / 2017 / 127 min.

Idioma: V.O. rumano y ruso subtitulado en castellano

Viernes 8 de diciembre

El amante doble de François Ozon.

Chloé es una joven bella, melancólica y muy frágil. Para intentar superar la depresión que padece, Chloé  acude a psicoterapia con Paul, un atractivo psicólogo con el que inicia una apasionada relación sentimental en la que ella descubrirá que, quizás, su amante le esté ocultando factores muy importantes acerca de su identidad.

Francia / 2017 / 108 min.

Idioma: V.O. francés subtitulado en castellano

Viernes 15 de diciembre

Morir de Fernando Franco.

La tranquila vida de Luis y Marta se ve abruptamente paralizada. Las mentiras, la culpa y el miedo ponen a prueba la estabilidad de la pareja. Los protagonistas deberán confiar en su amor para afrontar los obstáculos que se les presentan.

Segundo largometraje de Fernando Franco tras La herida (2013), revelación del Festival de San Sebastián 2013, donde se alzó con el Premio Especial del Jurado y Concha de Plata a la Mejor Actriz para Marian Álvarez. Obtuvo además el Goya a Mejor Dirección Novel y Mejor Actriz Protagonista, entre otros galardones.

España / 2017 / 104 min.

Idioma: castellano

Viernes 22 de diciembre

Los casos de Victoria de Justine Triet.

Justine Triet firma esta sofisticada y extravagante comedia en la que la abogada penalista Victoria Spick deberá manejar al mismo tiempo los dos pleitos, su iniciación al comportamiento de los animales y el redescubrimiento de su propio deseo.

Victoria se encuentra en una boda a tres hombres: David, el padre de sus hijas, Vincent, un amigo, y Sam, un ex camello a la que ella había sacado de un apuro. Éste será el comienzo de una serie de cataclismos para Victoria, teniendo que defender a su amigo de un intento de asesinato con un perro como único testigo, y contratando a Sam como au pair y aprendiz de abogado, al tiempo que se defiende de los ataques que su ex vierte en un blog.

Francia / 2016 / 97 min.

Idioma: V.O. francés subtitulado en castellano