Abierto el plazo de inscripción, hasta el 19 de febrero,  para la campaña de compostaje doméstico 2016

El Compostaje Doméstico es una iniciativa destinada a la reducción y recuperación de residuos orgánicos a través de un sistema de autogestión básica de los biorresiduos generados en la huerta y en el hogar. La fabricación de compost en el domicilio a partir de restos vegetales del jardín o de la huerta y de restos de alimentos vegetales no cocinados generados en el hogar, es una manera de reducir la generación de residuos urbanos que acaban en el vertedero, obteniendo una enmienda orgánica aprovechable como abono de uso particular.

¿Quién puede compostar?

Particulares y pequeños comercios que tengan un pequeño espacio verde (importante para poder instalar la compostadora y para servirse de los residuos que produce).

Requisitos de la campaña

El principal requisito que deben cumplir los ciudadanos para poder acceder a la Campaña de Compostaje Doméstico es el de disponer de una vivienda habitual provista de un jardín o huerto de unos 50 metros cuadrados, donde colocar el contenedor especial (la compostadora) que COGERSA les proporcionará.

¿A qué me comprometo participando en la campaña?

La participación en el programa comienza con la firma de una carta de adhesión y con una sesión formativa, y permite a los ciudadanos acceder a un amplio abanico de recursos que el Servicio de Educación Ambiental de COGERSA pone a su disposición: cursos y documentos de apoyo, reuniones de convivencia e intercambio de experiencias entre los participantes y certámenes con premios. Se lleva a cabo una intensa labor de seguimiento in situ, telefónico y por correo electrónico.

Biotrituradora en préstamo a los participantes

Los participantes en la diferentes Campañas de Compostaje que se han llevado a cabo o se están desarrollando en el municipio de Colunga tienen la posibilidad de solicitar en préstamo, al Ayuntamiento de Colunga una biotrituradora (trituradora de poda).

Las condiciones del préstamo son:

Solicitar el préstamo en la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Colunga.Tels.: 985 85 27 60 / 661 56 59 02 / e-mail: desarrollolocal@colunga.es / Responsable: Mª del Mar García Vallina

Una vez confirmada la disponibilidad de la desmenuzadora, pasar a recogerla en el día y horario acordado por el almacén del Ayuntamiento de Colunga.

Se deberá firmar un documento de entrega y recogida de la desmenuzadora que compromete a entregar la desmenuzadora en las mismas condiciones en que es recogida, así como al buen uso; prestando atención en todo momento a las instrucciones de uso.

Devolver la desmenuzadora en el mismo lugar de recogida y también en el día y horario acordado.

Si necesitas alguna otra información puedes contactar con la Agencia de Desarrollo, a través del teléfono 985 85 27 60 o  al correo desarrollolocal@colunga.es.