Campaña de recogida de material higiénico sanitario para las mujeres desplazadas por la guerra en Siria, para los niños y las niñas refugiadas

El Consejo de Mujeres del Concejo de Gijón y la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio están organizando una campaña de recogida de material higiénico sanitario para las mujeres desplazadas por la guerra en Siria, para los niños y las niñas refugiadas así como para las personas mayores acogidas en los campos de refugio de los países vecinos.

La Guerra en Siria está siendo dramática, las cifras son alarmantes, más de 5 años en guerra, más de 6.300.000 personas desplazadas dentro de Siria, 5.000.000 sitiadas, rodeadas de conflicto y fuego abierto, y más de4.800.000 personas refugiadas que viven en países próximos.

En los campos de acogida de los países vecinos la situación es muy preocupante, millones de personas refugiadas en condiciones higiénicas y sanitarias alarmantes y la situación se agrava más en el caso de las mujeres, que no tienen ni gasas para hacer frente a su menstruación.

A este respecto, el Ayuntamiento de Colunga ha querido sumarse a esta iniciativa y colaborar con dicha campaña. Desde el Consejo de Mujeres invitamos a toda la ciudadanía a sumarse a esta campaña de solidaridad internacional.

Dicho Material higiénico sanitario comprende: COMPRESAS Y TAMPONES. PAÑALES PARA BEBES. PAÑALES PARA PERSONAS MAYORES. TOALLITAS HIGIENICAS.

LOS PUNTOS DE RECOGIDA EN EL CONCEJO DE COLUNGA SON: CP. BRAULIO VIGON. CP MATEMATICO PEDRAYES. IES DE LUCES BIBLIOTECA PEDRO CARAVIA (COLUNGA). SALA LORETO. ESM EL PIQUERU- LASTRES. SERVICIOS SOCIALES AYUNTAMIENTO DE COLUNGA

La recogida del material se realizará hasta el día 15 de marzo dado que el envío a los campos de refugio tendrá lugar a finales de marzo.