Cocina de altura en el Centro Tito Bustillo

El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo propone un ciclo de cuatro talleres gastronómicos impartidos por el cocinero Bruno Lombán y su equipo, que comenzarán el 4 de febrero.

Con estas actividades los participantes aprenderán a elaborar suculentos platos capaces de sorprender a los comensales más exigentes. El domingo 4 de febrero el público adulto conocerá cómo elaborar fumes de pescado y otras bases más arriesgadas y complejas, como es el caso del atún seco ahumando, en “Caldos para arroces”.

El 18 de febrero será el turno de repasar las diferentes variedades de arroz y sus características y conocer cuál es la más apropiada para cada receta en “Arroces al horno, técnica y procedimiento” y el 4 de marzo se preparará un “Menú para elaboraciones especiales”, compuesto por un entrante, dos platos principales y un postre para ser el mejor anfitrión en una ocasión destacada. El broche final se pondrá con “Pescados y mariscos” el 18 de marzo, en el que se explicarán varias técnicas a tener en cuenta en el proceso de elaboración de estos productos y se prestará especial atención a los puntos de cocción, cuestión imprescindible para obtener los mejores resultados.

Cada uno de los talleres, de dos horas de duración, se realizará a las 12:00 horas. Cada actividad tiene un precio general de 18 euros y reducido de 15 euros para socios del Club Cultura Asturias, Pasaporte Cultural y Carnet Joven. Se puede reservar plaza para “Caldos para arroces” a través del correo electrónico, el teléfono 985 185 860/902 306 600 o la web www.centrotitobustillo.com. Para el resto de fechas se abrirá en los próximos días la compra online.

El Centro Tito Bustillo abre de nuevo sus puertas este 1 de febrero, de miércoles a viernes, de 10:00 a 14:30 y de 15:30 a 18:00 horas, y sábados, domingos y festivos, de 10:00 a 14:30 y de 16:00 a 19:00 h.