Continúan las XIX Jornadas del Sueve

Ruta interpretativa: En el marco de las XIX Jornadas del Sueve, organizadas por el Ayuntamiento de Colunga, tanto el sábado 8 como el domingo 9 se realizará una Ruta Interpretada desde el Altu de La Llama hasta el Centro de Interpretación de la Sierra del Sueve (ubicado en Gobiendes). La actividad, considerada de dificultad media/alta, está dirigida a mayores de 13 años.

El coste por persona (que incluye el servicio de guías y seguro) es de 20 € y las inscripciones pueden formalizarse en la página www.sierradelsueve.es (ya dentro de la página debe irse al apartado “Visita al Centro” y en el desplegable pinchar en “Contacto”

La ruta será guiada por por Juancho Aspra (biólogo y autor del libro “El Sueve,Senderos de Naturaleza”) y Julio Fdez. Peón (responsable del Centro de Interpretación del Sueve)

La actividad comenzará a las 10:00 h. (siendo el Punto de encuentro el Centro de Interpretación del Gaiteru LLiberdón, en LLiberdón) y tiene una duración prevista de unas 8 o 9 horas.

Tendrá origen en el Altu de La Llama y, desde allí, se partirá hacia la Majada de Espiineres y la Laguna del Potril, bordeando el Picu Mirueñu hasta el Picu Les Corripes, donde se parará para comer. Después, se descenderá por la cara norte, atravesando el bosque de tejos, para llegar al lugar de la ronca del gamo, donde se podrá observar y fotografiar este bello espectáculo.

Finalmente, se continuará descendiendo hasta llegar al Centro de Interpretación de la Sierra del Sueve.

Es necesario llevar botas y ropa de montaña, chubasquero, mochila con bebida abundante y algo para comer, linterna y frontal. Y se recomienda ir provisto de prismáticos y cámara de fotos.

Más información sobre la actividad en el teléfono 655.809.773 o en www.sierradelsueve.es