El Ayuntamiento de Colunga entrega las Certificaciones del Curso de Manejo de Dúmper.

En la mañana del jueves 11 de Febrero, los participantes en el Plan de Empleo Local de Colunga recibieron, de manos del alcalde Rogelio Pando, las Certificaciones que les acreditan el haber participado en el curso de Manejo de Dúmper, organizado por el Ayuntamiento de Colunga, exigible legalmente en la actualidad, e impartido por un servicio de formación externo.

En dicho curso, celebrado el pasasdo 20 de enero, han participado 11 trabajadores, siete de los cuales eran personal municipal y, los otros cuatro, pertenecientes al Plan Local de Empleo.

El motivo del curso era el de dotar a los trabajadores municipales del Certificado que les habilita oficialmente para manejo y conducción de Dúmper conforme a la legislación vigente.

    

En cuanto a los operarios del Plan Local de Empleo, se pretendía que obtuviesen dicha certificación, para que cuando se reincorporen a la vida laboral, cuenten con una herramienta más que les facilite el acceso a un empleo, haciendo hincapié el alcalde, en la entrega de acreditaciones, que para el ayuntamiento supone un sobresfuerzo el dotarles de esta formación anexa a su contrato, especialmente por haber dedicado tiempo laboral en formarles, pero que considera positivo de cara a la futura empleabilidad de estas personas, una vez dejen la disciplina laboral del Ayuntamiento.

En la foto Rogelio Pando dialogando con los cuatro participantes en el Plan de Empleo y con un empleado municipal participante en el curso.