El Ayuntamiento de Colunga regula el tráfico del Casco antiguo de Lastres a petición de la Asociación de Vecinos de la Villa Marinera.

En la tarde de ayer, los portavoces de los tres grupos políticos  con representación en el Ayuntamiento de Colunga (Miguel Hornillos de FORO, Cristina Alonso del PP y Sandra Cuesta del PSOE y Concejala de Participación Ciudadana) , acordaron por unanimidad una modificación de las zonas permitidas de estacionamiento en el casco histórico de Lastres, tal y como solicitaban los vecinos del mismo pueblo a través de su portavoz, Don Angel Moro Madalena.

Los tres grupos presentes en el Consistorio Colungues, acordaron según informe técnico de la policía local,  prohibir el estacionamiento en las zonas señalas por los vecinos, en sus múltiples asambleas populares y abiertas, según plano que se adjunta, en horario de 12:00h a 21:00h en el periodo comprendido entre el 16 de julio y el 15 de septiembre del presente. 

Esta prohibición no contempla la circulación para residentes y la carga y descarga de pasajeros y otros. 
Los tres grupos políticos se han mostrado conformes con la petición de los vecinos Llastrinos de avanzar en la limitación del tráfico rodado y las zonas de estacionamiento en el casco histórico para poner en alza el valor patrimonial del mismo y facilitar el acceso peatonal al igual que sucede en otros cascos históricos de toda España. 
La comunicación pública de esta nueva regulación de las zonas de estacionamiento se dará a conocer a los vecinos directamente afectados por parte de la policía local, a través de Bandos Oficiales, a través de redes sociales  y por medio de la propia Asociación de Vecinos de Lastres.