El MUJA celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) celebra por primera vez el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia el sábado 10 y domingo 11 de febrero.

Para ello ha programado diferentes actividades para acercarse a la ciencia y conocer la importancia de la mujer en esta materia, intentando especialmente sensibilizar a los más pequeños de la casa con esta iniciativa que promueve la plataforma del 11defebrero.org.

El fin de semana los visitantes podrán observar varias ilustraciones creadas por Beatriz Arribas de algunas de las científicas más importantes del panorama internacional en “El pasillo de la ciencia”.

El sábado 10, a las 12:30 horas, el público infantil de 4 a 11 años podrá realizar diferentes experimentos científicos y sorprenderse al saber quién inventó ciertos utensilios que usamos constantemente en el taller “Conviértete en un@ científic@”. Por la tarde, a las 17:30 horas, Puppy´s Cuentacuentos representará “La historia de la estrella que no tenía puntas y la niña que tenía un telescopio” en el Auditorio del Museo. En este cuentacuentos musical el público familiar conocerá a Matilde, una niña fascinada por las estrellas y las nubes, que duerme cada noche con su ojo derecho pegado al telescopio.

Laura Piñuela, integrante del equipo científico del MUJA, será la encargada de mostrar el Museo el domingo 11 de febrero. Doctora en Geología, ha dedicado toda su vida a su pasión, la investigación, y principalmente al estudio de dinosaurios, de sus huellas y de los pterosaurios, sus animales favoritos. Piñuela ofrecerá una visita guiada al Museo a las 12:30 horas y realizará un taller de “Preparación de fósiles” a las 16:30 horas, dos actividades dirigidas a jóvenes a partir de 12 años y adultos.

Todas las actividades tienen las plazas limitadas. Las entradas se pueden adquirir tanto en el Museo como a través de la web www.museojurasicoasturias.com, donde también se pueden consultar los precios y detalles del programa del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia.