EXPOSICIÓN TEMPORAL CUANDO LA TIERRA TIEMBLA. VOLCANES Y TERREMOTOS

Todos los días hasta el 31 de agosto de 2017. Sala del exposiciones temporales del Museo del Jurásico de Asturias

Cada vez somos más conscientes de la existencia de terremotos, volcanes o tsunamis que tienen lugar a lo largo de la geografía mundial.

Estos fenómenos no muy normales son el resultado del dinamismo de nuestro planeta. En las últimas décadas la Geología ha experimentado un vertiginoso desarrollo.

Las nuevas tecnologías han permitido investigar el interior de la Tierra, conocer mejor la dinámica del manto y del núcleo y llegar a tener una visión más aproximada de la intensa actividad del interior terrestre.

“Cuando la Tierra tiembla: volcanes y terremotos” pretende que el público conozca y entienda estos fenómenos naturales para tratar de reducir y evitar los riesgos a los que se exponen millones de personas que viven en laderas de volcanes activos o en zonas de peligrosidad sísmica.

Se trata, en definitiva, de que el visitante sea consciente de que nuestro planeta sigue teniendo en su interior calor generado en su etapa de formación hace unos 4.550 millones de años y que los terremotos, los volcanes o el relieve que vemos a nuestro alrededor, no son más que una demostración de la enorme energía que tiene la Tierra en su interior.

La exposición consta de carteles de gran formato, audiovisuales, módulos, maquetas o interactivos, con interesantes datos relacionados con los volcanes y terremotos.

Más información, horarios y tarifas Y ADEMÁS .... CADA DÍA TALLER INFANTIL ¡CUIDADO! VOLCANES Y TERREMOTOS Todos los días hasta el 31 de agosto a las 13:00 horas. No, la Tierra no se ha vuelto loca, nuestro planeta es un planeta dinámico y los volcanes y terremotos son fenómenos normales que han ocurrido siempre.

¿Sabes lo que es un volcán? ¿Quieres que te expliquemos cómo entran en erupción? ¡Vamos a simular como sale la lava del volcán! ¿Y un terremoto? ¿Qué harías si vivieras uno?

Lo más importante es no entrar en pánico, te lo explicaremos y experimentarás tú mismo qué es lo que sucede con una maqueta de una casa. Agacharse y cubrirse es la mejor manera de protegerte. Dirigido a: niños de 4 a 11 años.

+ Info