Homenaje y despedida del teatro de Concha Rebollar

El pasado viernes 1 de diciembre tuvo lugar en el marco de la Iglesia Parroquial Santa María de Sábada, la despedida de los escenarios de Teatro de Concha Rebollar. Queremos aprovechar este artículo para hacerle nuestro particular homenaje a esta mujer luchadora de 94 años y, que a pesar de las visicitudes de la vida, siempre fue positiva,alegre y sonriente. No queremos dejar de acordarnos de sus compañeras de grupo y,especialmente, de las que ya no están. ¡Va por ellas!

Desde hace ya varios años y tras participar en el Taller de Teatro Terapéutico que se impartió en Lastres a través del Programa Rompiendo Distancias de la Mancomunidad Comarca de la Sidra, un grupo de mujeres lastrinas crearon el grupo de teatro amateur "Las Tres Luces" que les ha servido para llevar la alegría a numerosos rincones del Principado y, seguro, que a sus propios corazones ya que han conseguido llenar el vacío que la edad va dejando en la mente y en el alma, llenándolo de vivencias, aplausos y reconocimientos.

Dicen que vale más una imagen que mil palabras. Sirvan las que vienen a continuación, extraídas de noticias publicadas en este medio con fotográfias y videos de varias de sus representaciones, a las que hemos añadido las imagenes del programa de TPA "Romandela" donde hemos descubierto que interpretan un tema de quien suscribe y lo hacen con muy buen tono (gracias por acordarse de esta canción).

Finalmente, incluimos un artículo de la Nueva España que le hicieron con motivo de su 90 cumpleaños rodeada de toda su descendencia.

Obra El Oculista de la vista

Noticia e imagenes

Obra Llueven tías

Cabranes: Escena 2012

Pequeñas piezas costumbristas

La Suegra de Lulo

Las cinco generaciones de Concha