HUERRES: CAPILLA DE SANTA CATALINA DE ALEJANDRÍA.

Sobre la recuperación de nuestro patrimonio histórico...


Que como un grupo de amigos de Huerres están tratando por todos los medios hacer el trabajo que otros debieran - que para esos nos fríen a impuestos - y filantrópicamente además, entiendo que se les debiera ayudar con premura, no vaya a ser que cunda el desánimo muy común en estos casos cuando te hartas de torear con satélites de medio pelo que no hacen más que darte el esquinazo encima de no cumplir con sus obligaciones.

Así, pues, entiendo que con premura alguien debiera transcribir este magnífico documento que arrojaría mucha luz sobre muchos aspectos de nuestra historia.

Por mi parte le he ojeado por encima y como poco me permite asegurar quienes fueron los fundadores y benefactores de esa capilla desde su antiquísima fundación, algo que ya había deducido al consultar otra documentación.

Así pues esta lo confirma de manera contundente ;estaba en lo cierto:

Fueron los Alonso de Cobián de Loja los fundadores y protectores de esa capilla como demuestran claramente estos documentos donde se puede ver en múltiples referencias las firmas de miembros de este linaje, incluso de Don Diego Alonso de Cobián fundador del Lugar de Loja.

De buena gana lo haría yo, pero lamentablemente no dispongo del tiempo necesario.

Además ya hice mi contribución a la causa aportándoles un estudio de mi autoría sobre el linaje de los Alonso de Cobián muy completo y documentado (con documentación del siglo XV, incluso)

Creo que alguien debiera mover ficha en este sentido.

Es un asunto de suma impotancia, que arrojaría mucha luz sobre nuestra historia local,créanme.

Con tan solo un concierto menos de los 40 de esos rockeros farloperos que hay en el parque y a los que sólo asisten los familiares y cuatro turistas despistados, habría suficiente para ello.

Claro que como siempre digo "A gustu del amu, palos al burru" Y no hay más. Pues bueno.