Inauguración oficial del nuevo Consultorio Médico de Lastres

En la mañana de este jueves 4 de Febrero, por fin se ha inaugurado el nuevo Centro Polivalente de Recursos de Lastres y la Residencia Geriátrica de El Manso, que se pondrán en servicio en breve.

 

En la mañana de este jueves 4 de Febrero, por fin se ha inaugurado el  nuevo Centro Polivalente de Recursos de Lastres y la Residencia Geriátrica de El Manso, que se pondrán en servicio en breve.

Graciela Blanco directora del ERA, Pilar Varela consejera de Servicios Sociales y Derechos sociales, Patricia Vega, concejala de urbanismo del Ayuntamiento de Colunga, Jesús Menéndez, concejal delegado de Lastres, José Marcos Gutiérrez, diputado socialista por el oriente, y Rogelio Pando, alcalde de Colunga, encabezaron la representación institucional.

Acompañaron el acto el portavoz de Foro en Colunga y la Popular lastrina, Ana Granda.

Tomó la palabra el Alcalde para agradecer la obra al Principado a pesar de los numerosos retrasos producidos  por la crisis, las trabas legales y siempre expuestos a numerosos comentarios de que esa obra nunca se iba a realizar, siendo hoy una realidad.

     

 

Por parte de los vecinos de Lastres tomaron la palabra Jose Ángel Moro y Celia Rodríguez Valcarce para agradecer al Principado la obra realizada, y a otros vecinos como Ramón Cristobal o Enrique Granda por ser pioneros en la reivindicación de esta instalación en Lastres.

Acudieron también numerosos vecinos y representantes de la Federación de Personas Mayores del Principado y, un colaborador del padre Ángel que fue el que puso la primera piedra hace muchos, muchos años.

Finalmente, los asistentes fueron invitados a conocer las instalaciones.