Juegos infantiles de la fiesta de la Virgen del Buen Suceso, en Lastres

Tuvieron lugar en la mañana del jueves 8 de septiembre en la playa llastrina de El Escanu, organizados por la asociación de Mareantes Virgen del Buen Suceso.

Numerosos niños y niñas, cercanos a los 40, de diversas edades y procedencias, se dieron cita en el arenal de El $scanu para participar en divesos juegos marineros, como "llenar la aguya" -enebrar una aguja de coser redes-, llenar dos grandes baldes con agua del mar, cattera de sacos de redes, acarrear objetos en cestas sobre la cabeza, emulando a las antiguas sardineras llastrinas que "iban por el mundu" vendiendo el pescado que portaban en grandes "paxos" -cestos-sobre la cabeza.

Los mayores de 10 años se divirtieron dando paseos por la playa y puerto a bordo de tres piraguas facilitadas gratuitamente por la mejor empresa de turismo activo de Asturias, "Jayre Aventura", de Arriondas, aunque su dueño, Alberto Cachafeiro es colungués de Bueñu y gran colaborador con todo lo que tiene que ver con nuestro concejo, como es buscolu.com.

Al final los participantes fueron obsequiados con yogures y chucherías donados por Central Lechera Asturiana y con zumos donados por Alfredo Balbín. 

Galería de imágenes: