La pista polideportiva de Lastres ya tiene barandilla

Después de más de treinta años, aproximadamente, que tiene la pista polideportiva de Lastres,  por fin ésta cuenta con una barandilla doblemente protectora, ya que combina la función de anticaída con la de evitar que los balones impacten contra los peatones o contra los vehículos aparcados.

Este sistema se llama "tramex" y fue elegido, a pesar de suponer un sobrecoste añadido, para evitar que los balones salgan del recinto deportivo. 

La barandilla tiene, también, dos pasamanos, a dos alturas diferentes a  75 centímetros y  a un metro, y ha  sido fabricada e instalada por la empresa colunguesa, con base en el polígono de Caravia, "Dicometal".

Cuando se ejecutó la obra de la pista, hace ya muchos años,  en sus límites quedaron embebidos unos tubos de plástico, dejando hueco para colocar los pies de la barandilla protectora, pero desde entonces ha permanecido sin la misma.

A modo informativo, decir algo que suena a toro pasado, pero de lo que somos conocedores y es que a primeros de Octubre ya se valoró, por parte de alcaldía,  la instalación de dicha barandilla, a petición de los vecinos de Lastres, habiéndose pensado el instalarla en el primer trimestre de 2017, cuando se contase con la partida presupuestaria necesaria, de importe elevado. La desgracia ocurrida ha precipitado los acontecimientos y la barandilla ya ha sido instalada, después de muchos años y varios gobiernos municipales.