“Meteoritos” en el MUJA

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Ofertas descenso del sella en oriente de Asturias
Patrocinio Cogersa

“Meteoritos” en el MUJA

Publicada por Redacción Búscolu el 29/10/2015 21:45:07

La exposición “Meteoritos, la extinción de los dinosaurios” estará abierta al público los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre. La muestra cuenta con algunos de los meteoritos caídos en España y permite a los visitantes tocar en el MUJA un meteorito metálico de más de 600 kilos de peso, el más grande que hay en nuestro país.

En la exposición se pueden observar rocas procedentes de diversas partes de nuestro Sistema Solar, con ejemplares de meteoritos que han llegado desde la Luna, Mercurio, Marte o el Cinturón de Asteroides, ubicados en diversas vitrinas teniendo en cuenta su proximidad al planeta o asteroide del que provienen.

El visitante también podrá descubrir los usos y creencias que la humanidad les ha atribuido y su vinculación con la historia de la vida en la Tierra, destacando su protagonismo en algunas de las cinco grandes extinciones masivas de organismos, entre otras, la que provocó la desaparición de una buena parte de los dinosaurios hace 66 millones de años.

“Meteoritos” se puede visitar el sábado, domingo y lunes de 11:30 a 14:30 y de 16:00 a 19:00 horas. La entrada a esta muestra temporal tiene un precio de 1,50 euros.

En el Museo del Jurásico de Asturias también habrá este puente visitas guiadas a la exposición permanente y talleres infantiles para niños de 4 a 11 años (con plazas limitadas), a las 12:30 y 17:00 horas.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu