NECROLÓGICAS

Óbito del Doctor Raúl Santos Álvarez Obregón.

NECROLÓGICAS.

Ayer miércoles falleció en el Hospital Universitario Central de Asturias (H.U.C.A.) el prestigioso cirujano colungués de la localidad de Luces D. Raúl Álvarez Obregón, en su día Jefe de servicio de cirugía del Hospital de Cabueñes de Gijón.

El doctor Raúl Álvarez Obregón, jubilado hace poco sufría un derrame cerebral el pasado domingo del que no logró recuperarse.

Aunque nacido en la Habana, era hijo de un asturiano de Luces y al triunfar la revolución castrista fue enviado por sus padres a España con su familia asturiana que le recibiría con los brazos abiertos a la temprana edad de 13 años.

Estudió en los Jesuitas de Gijón y en la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca, completando su residencia brillantemente en New Jersey (U.S.A.) lo que le abrió infinitas posibilidades profesionales en ese país, pero pudieron más sus raíces y pronto regresó a su querido Gijón.

Doctor, padre y ahora desde su faceta como abuelo de cinco nietos, Raúl Álvarez Obregón ha dejado huella en la vida de miles de gijoneses a lo largo de los últimos 36 años de desempeño profesional.

El funeral por su eterno descanso se oficiará hoy Jueves 23 de Junio a las 18h. en la Iglesia Parroquial de Santa María de Sábada en Lastres (Colunga) parroquia a la que pertenece su lugar de origen: Luces.

Descanse en paz.