Programa 10º Aniversario del MUJA

El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) celebra mañana, martes 1 de abril, su 10º Aniversario con el siguiente programa de actos.

- 10:30 h. Entrega de premios del concurso de diseño de logotipo del Aniversario del MUJA. Se entregará el galardón a una alumna de 2º de Bachiller del I.E.S. Rey Pelayo de Cangas de Onís; a un alumno de 4º de la E.S.O. del Colegio Santo Domingo de Navia;  y a un alumno de 6º de Primaria del colegio Elisburu de Gijón.

- 10:40 h. Ascensión en globo para gráficos, para poder observar el edificio del Museo del Jurásico de Asturias en forma de huella de dinosaurio. Actividad sujeta a condiciones meteorológicos favorables.

- 12:30 h. Acto institucional en el que estarán presentes el Viceconsejero de Cultura y Deporte del Principadoy el paleoicnólogo y uno de los mayores expertos mundiales en huellas de dinosaurios, Martin Lockley entre otros.

El acto incluye un recorrido por el Museo para conocer las últimas novedades y hallazgos y la holografía de una icnita de dinosaurio que se incorporará a la exposición permanente, además de una demostración de la aplicación de realidad aumentada de los Tyrannosaurus Rex, en colaboración con TGA. Finalizará con la entonación del cumpleaños feliz a cargo de varios artistas del musical “Los Miserables”.