Roban señales de tráfico en Lastres por segunda vez

En la carretera que va desde el Campo de San Pedro de Lastres, donde las RR MM Dominicas en dirección a Luces por la parte de atrás de la villa, el Ayuntamiento instaló en 2016 varios reductores de velocidad a la altura de las viviendas próximas a la carretera por el peligro que representaba la velocidad de los coches al pasar junto a las viviendas.

Dichos reductores de velocidad fueron debidamente señalizados por los dos sentidos de la calazada advirtiendo de los badenes y prohibiendo velocidad superior a 30 KM/h.

Hace 20 días desapareció una señal de 30 que fue debidamente repuesta por personal municipal.

Hoy han sustraido dos señales de baden y han dejado suelta otra de 30. 

Independientemente de que sea un acto que produce un grave peligro para la circulación al no avisar la señalización de la presencia de badenes, esto va más allá de un acto de vandalismo contra mobiliario urbano

El Código penal diferencia entre delitos y faltas y entre apropiación indebida, hurto o robo que es la figura más punible ya que el robo siempre es delito y no es falta con independencia de la cuantía de lo sustraído.

¿Cúando es robo?, pues cuando se sutrae algún bien empleando violencia sobre las personas o fuerza en las cosas, como es el caso que nos ocupa.

El tema ya está en manos de las fuerzas de seguridad.