Sobre memoria histórica olvidada

Sobre el compromiso del Ministerio de Obras Públicas en la mejora del Puerto marítimo de Lastres en su día.

Aquí tienen ustedes un documento histórico de gran valor y fundamental importancia para el futuro desarrollo de nuestra economía local.

Se trata de la visita a las Obras de ampliación del Puerto marítimo de la localidad de Lastres del entonces ministro de Obras Públicas durante la época en la que el supremo timonel del Gobierno era el General D. Agustín Muñoz Grandes, muy vinculado a nuestro municipio, aunque nunca haya trascendido puesto que aquí tenía parientes a los que a veces visitaba aunque de incógnito para evitar toda la parafernalia de seguridad y protocolo, puesto que se trataba de simples visitas familiares sin trascendencia política alguna.

El Ministro como ven se está dirigiendo a los vecinos de la localidad, a los que aporta datos básicos e información de las gestiones que realiza debido a su cargo como responsable de la cartera de Obras Públicas para la mejora del Puerto, una gestión que pasó totalmente desapercibida pero que fue de una importancia crucial para el desarrollo de tan importante infraestructura.

Por los datos indicados, pueden ustedes deducir fácilmente de qué época estamos hablando, y como no, que es básicamente de lo que se trata, de que nos digan:

¿Cuál era el nombre del Ministro y qué vinculación tenía con nuestra localidad?

Porque, a ver, señores... Ya que andamos últimamente tan revueltos con la denominada - mal denominada a mi entender - Memoria histórica esa, esto también es Memoria Histórica, pero sin manipulaciones y con mayúsculas, pese a quien pese.

La mayoría de los ahí presentes son lugareños de la localidad de Lastres como es lógico, así que no estaría nada mal que pudieran ustedes etiquetar a alguno de ellos, después de todo no ha pasado tanto tiempo (Relativamente, claro)

Pues nada, ahí la tienen...