Solo 23, de los 78 ayuntamientos asturianos, forman parte del Circuito de Teatro de Asturias. Uno de ellos Colunga

Según los datos que figuran en la página oficial del Circuito de Teatro de Asturias, en el 2016, solamente 23, de los 78 ayuntamientos asturianos, siguen dentro del circuito, y son los siguientes: Avilés, Cangas de Onís, Cangas del Narcea Carreño, Castrillón, Colunga, Corvera, Gijón, Gozón, Langreo, Llanera, Llanes, Mieres, Muros de Nalón, Nava, Navia, Oviedo, Salas, San Martín del Rey Aurelio, Pola de Siero, Soto del Barco, Tineo, Villaviciosa.

El resto de ayuntamientos (un total de 55), que han abandonado el circuito o no han pertenecido a él, son los siguientes: Allande, Aller, Amieva, Belmonte de Miranda, Bimenes, Boal, Cabrales, Cabranes, Candamo, Caravia, Caso, Castropol, Coaña, Cudillero, Degaña, El Franco, Grado, Grandas de Salime, Ibias, Illano, Illas, Laviana, Lena, Morcín, Noreña, Parres, Pesoz, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Pravia, Proaza, Quirós, Las Regueras, Ribadedeva, Ribadesella, Ribera de Arriba, Riosa, San Martín de Oscos, San Tirso de Abres, Santa Eulalia de Oscos, Santo Adriano, Sariego, Sobrescobio, Somiedo, Tapia de Casariego, Taramundi, Teverga, Valdés, Vegadeo, Villanueva de Oscos, Villayón, Yernes y Tameza.

En el BOPA nº 114 de 19 de mayo de 2015, se define el Circuito de Artes Escénicas del Principado, como un programa de acción cultural, entendiendo por acción, algo que implica movimiento o situación y afecta o influye en una persona. Y se entiende por cultura, que proviene del latín cultus, al cultivo del espíritu humano y de las facultades intelectuales del hombre.

La cultura abarca las distintas formas y expresiones de una sociedad determinada. En base a este concepto, podemos hacer la siguiente reflexión: Toda acción debe tener una respuesta, de no ser así, la acción dejaría de tener sentido. Si se aplica a la salida de varios concejos del circuito de las artes escénicas, sería muy simple... Puede que la  programación que ofrece el circuito no despierte el interés masivo de la población... Lo cual lleva a plantear opciones alternativas, como por ejemplo, un cambio en el tipo de espectáculos, entre otras cosas.