Talado el ciprés macrocarpa del parque D. Hernán Pérez Cubillas

En la mañana del martes 30 de Agosto, ZAKY, de Podas Verticales, con el apoyo de empleados municipales, procedieron al derribo de ese viejo y gran ciprés macrocarpa que, dias atrás sufría el impacto de un rayo y le sesgaba el ápice, además de abrir una fisura de arriba  abajo que llegaba  casi al tercio superior del árbol, con grave riesgo para la seguridad de las personas.

A pesar de tener ya poco follaje, se estudió la posibilidad de sanearlo y derribar la cumbrera caída y las ramas rotas, pero, una vez trepó hasta arriba el técnico de Podas Verdes observó mucha materia seca, incluso podre, con riesgo de caída, y muy poco follaje, además de una hendidura en el centro del tronco, provocada por el rayo, que no es el primero que le cae, que hacía aconsejable su derribo, a lo cual se procedió con total seguridad, sujetando y dirigiendo la caída del árbol hacia una zona segura. aunque amtes se habían desmontado dos farolas para evitar impactos.

También se sujeto el árbol, de más de 20 mts, con dos grandes cables de acero que volaban desde su cumbre hasta la zona de la Iglesia, donde un gran Dyngo sujetaba la caída del árbol.

El corte se llevó a cabo con una potente motosierra, con una espada de cerca de metro y medio de longitud.

Aquí os dejamos fotos y vídeos del proceso, así como la noticia de la caída del rayo.

Noticia caída rayo