Tarde de volcanes y terremotos en el Museo del Jurásico de Asturias

Científicos del departamento de Geología de la Universidad de Oviedo ofrecerán un taller y una visita guiada a la exposición temporal “Cuando la Tierra tiembla”

El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) ofrece este sábado 27 de mayo una tarde única para conocer qué son los volcanes y terremotos junto a los científicos del departamento de Geología de la Universidad de Oviedo.

Jorge Gallastegui, del grupo de Geofísica de este departamento, guiará una visita a las 16:30 horas por la exposición temporal “Cuando la Tierra tiembla: volcanes y terremotos” en la que el público adulto aprenderá la importancia de la dinámica terrestre y curiosidades sobre estos fenómenos naturales. Los participantes de este recorrido que se acerquen al MUJA con niños de entre 4 y 11 años tienen a su disposición el taller infantil “Erupción volcánica”, que se realizará simultáneamente a la visita.

A continuación, a las 17:30 horas, los integrantes del grupo de Geofísica de la Universidad de Oviedo, ofrecerán un taller en el que observar, a través de prácticas demostrativas, las diferencias entre magnitud e intensidad, las causas y efectos de un tsunami, cómo funcionan los aparatos de registro sísmico o las diferentes tipos de erupciones volcánicas. Este taller de “Volcanes y terremotos” está dirigido a público familiar con niños mayores de 8 años.

Cada una de las actividades tiene un precio general de 3 euros y reducido de 2,40 euros para socios del Club Cultura Asturias y Carné Joven o para los que adquieran la entrada al Museo. El taller para niños “Erupción volcánica” tiene un precio de 1,10 euros. Las entradas se pueden adquirir en la Recepción del Museo y a través de la web del Museo (www.museojurasicoasturias.com).