El programa será presentado por Rafa y María Busta formando el lastrín Óscar Fernández parte del equipo del mismo

El primer capítulo de este nuevo programa de TPA estará centrado en el puerto de Lastres.

La Televisión del Principado de Asturias (TPA) estrena el próximo miércoles, día 12 de marzo, a las 22:00 horas, un nuevo programa, De la mar, que mostrará el quehacer diario en los pueblos y villas de la costa asturiana. Los pescadores y profesionales de la mar, la industria conservera artesanal, las rederas o los mariscadores serán los protagonista de este nuevo espacio, presentado por Rafa Busta.

Cada semana, el programa se dedicará a uno de los puertos asturianos, para acercarse a la realidad tanto de su paisaje como de su paisanaje. De la mano del presentador, De la mar mostrar las actividades relacionadas con el medio marino.

El espacio busca la complicidad del espectador, qué podrá conocer los fondos marinos y hasta sobrevolar la costa gracias a las imágenes aéreas de cada capítulo.

En De la mar tendrán cabida la pesca, el medioambiente, las actividades deportivas y la cultura popular.

Junto al presentador, Rafa Busta, el programa contará con dos colaboradores habituales, Jorge Chachero, experto en los ecosistemas marinos y submarinos, y María Busta, reputada cocinera, quien hablará de nutrición.

El primer capítulo de este nuevo programa de TPA estará centrado en el puerto de Lastres, aproximándonos al sentimiento marinero de una de las más tradicionales de nuestras villas costeras. Rafa Busta recorrerá la costa de su pueblo natal pescando salmonetes, descubriendo plantaciones de algas y cogiendo oricios. Desde el muelle de Lastres, donde aprenderemos a coser redes, hasta el mirador de San Roque, que domina toda la bahía, recorreremos uno de los pueblos más pintorescos del litoral asturiano.