Trabajadores municipales restauran 20 mts. de valla rota en senda a la Isla

La mayor parte de la valla destruida estaba situada en las proximidades de Loja

La valla no se rompió por efecto del tiempo ni otras circunstancias fortuitas, sino que ha sido destruida paulatínamente por personas de forma vandálica.

El coste de la sustitución de rollizos de madera tratada, lla retirada de los rotos y del hormigón de sujección, así como la construción de los nuevos asientos y el nuevo hormigonado, añadido a los costes de personal ascienden a más de mil euros.

Por otra parte, en las últimas dos semanas se ha reparado la barandilla y dos peldaños de la escalera que accede a las huellas del jurásico, completamente destruidas por acción de vándalos, así como estám pendientes varios tramos de la senda de acceso, también víctima de roturas intencionadas.

También se han retirado media docena de bancos públicos que habían sido objeto de roturas intencionadas en varios lugares del concejo y se han colocado las cristaleras, restauradas,  de la marquesina del Bus en la plaza de la Iglesia, que habían sido destruidos a los seis meses de haberlos repuesto

.

En Lastres, en el barrio de El Manso, se han retirado los restos de la antigua valla, rota por efecto humano, en gran parte durante las fiestas de San Roque, al estar próxima a la zona ferial, y se ha sustituido por una nueva.

Parte de este mobiliario que se retira, suele reciclarse en la nave de Servicios Múltiples por personal del Plan de Empleo para volver a colocarse donde haga falta.