XIX Travesía a nado Bahía de Lastres

El pasado domingo tuvo lugar en el Centro de Usos Múltiples de El Piqueru, en Lastres, una reunión, en clave de toma de contacto, de varias personas relacionadas con la organización de las 17 primeras ediciones de la popular Travesía a Nado Bahía de Lastres.

La última Travesía, la edición XVIII, tuvo lugar hace dos años, coincidiendo con las Fiestas de El Carmen y fue organizada por la Comisión de Festejos, tras varios años de parón.

En la reunión se decidió volver a retomar la celebración de dicha prueba. Por el momento las tareas de organización y planificación se han repartido entre tres personas a la espera de que se sumen a la organización el resto de las personas que colaboraban en otras ediciones.

La Travesía se paró debido a que varios de sus organizadores se veían imposibilitados a continuarla por motivos laborales. Aunque la situación sigue siendo parecida, han decidido retomarla, aún a costa de su escaso tiempo, por lo que han procedido al reparto de funciones y a celebrarla aunque alguno de ellos no pueda estar presente el día de su celebración.

Otro de los puntos tratados fue el de elegir una fecha factible, ya que hasta mediados de Julio los clubs ponen reparos a sus nadadores para nadar en Travesías en aguas abiertas, algo que no ocurre una vez que están de vacaciones. También buscar fechas que no estén ya escogidas por otras travesías, por lo que se depende de las organizaciones de este tipo de pruebas.

Se barajan fechas como el sábado o domingo después de El Carmen hasta el sábado de San Roque, dependiendo de varias variables.

Lo importante es la decisión de volver a celebrar esta Travesía que fue un referente en el calendario regional de esta especialidad