Jesús Gutiérrez, ‘Tuti’, patrón del pesquero 'El Cañavera', resultó herido tras producirse una explosión en el motor de su barco cuando se encontraba faenando a catorce millas del puerto de Llanes. El patrón sufrió distintas quemaduras tras producirse la explosión a bordo del pesquero. Salvamento Marítimo coordinó la evacuación del patrón y la operación de remolque de la embarcación, que se encontraba a catorce millas al noroeste de Llanes.

El accidente se produjo alrededor de las 20.20 horas, cuando el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Gijón recibió, a través de la estación radiocostera, información acerca de que el pesquero 'El Cañavera' –con siete tripulantes a bordo- había sufrido una explosión en la máquina y su patrón estaba herido. De inmediato, desde dicho Centro se movilizó la Salvamar Sant Carles y el Helimer 211.

El helicóptero de Salvamento Marítimo evacuó al herido al puerto de Gijón, donde le esperaba una ambulancia. Posteriormente, la Salvamar Sant Carles arribó a la posición del pesquero y lo remolcó hacia el puerto de Llanes.

Desde esta web desear a todos los heridos una pronta recuperación